0
Entrar

Bienvenidos a la Feria Científica 2012

Muestras-Itinerantes -1ª Feria Inter-escolar Jugendland

(por Administrador el 5 de diciembre de 2012 06:26 PM )

Continúan las “Muestras Itinerantes en el Jugendlandschule, en el mes de las ciencias y en el contexto de la 1ª Feria Inter-escolar del colegio, a realizarse los días 11 y 12 de Octubre próximo.

Estas “Muestras Itinerantes comenzaron el día 13 de Agosto y se extenderán hasta el mes de Octubre, gracias a el aporte de Explora Conicyt patrocinador de la feria.
 
   
[Seguir leyendo]

1º Feria Inter-Escolar de Ciencias 2012

(por Administrador el 5 de diciembre de 2012 06:25 PM )

El Colegio Jugendland Schule con el apoyo del programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, invita a equipos de estudiantes que se encuentren cursando entre 1º año de Educación Básica y 4º año de Educación Media durante 2012, a presentar un trabajo de investigación junto a su posterior experimentación y/o demostración a la 1º Feria inter-escolar de Ciencias 2012.

 En los siguientes enlaces encontrará más información:

  1. Bases y Convocatoria
  2. Formulario de Información Establecimiento
  3. Fomulario de presentación
 


 

[Seguir leyendo]

Feria de Ciencias 2012

(por Administrador el 5 de diciembre de 2012 06:25 PM )

El pasado jueves 11 de octubre, celebramos en nuestro Colegio nuestra Feria de Ciencias 2012, encuentro que contó con la directa colaboración y patrocinio del programa EXPLORA de Conicyt y el auspicio del Museo Nacional de Historia Natural y la empresa ProSolar.

Muchos alumnos de todas las edades, participaron en este concurso de investigación y análisis científico con la ayuda y colaboración de sus profesores de asignatura. A lo largo de toda la jornada pudimos apreciar diferentes exposiciones y ellos pudieron aplicar los contenidos aprendidos a lo largo de este año y junto a ello, obtener mejores y mayores aprendizajes.
Pasado el medio día, los alumnos de 5º año básico a 4º año medio asistieron a una charla sobre energías renovables y creación de espacios auto-sustentables, enfocados en la energía solar. La exposición estuvo a cargo de Marcelo Espinosa, Socio Director de la empresa PROSOLAR.

 Agradecemos enormemente todo el esfuerzo y dedicación que entregaron nuestros alumnos y alumnas, a sus padres y apoderados por el constante apoyo y a todos los profesores guías.

 

 (Visita nuestra Galeria de Imágenes)

 

[Seguir leyendo]