0
Entrar

Reseña Histórica 1992-2016

Jugendland Schule

Jugendlandschule, es una Institución Educacional reconocida, valorada y apoyada en la Provincia, en el país e internacionalmente.  

Nace en el año 1992 como el Jardín Infantil Kinderland, que por su estilo educativo genera en sus alumnos y apoderados, la necesidad de continuidad en su enseñanza en los diferentes niveles, con primero básico a partir de 1994, llegando en el año 2005 a egresar su Primer Cuarto Año Medio.

En este camino educativo se establecen diferentes alianzas y convenios que dan cuenta de la constante preocupación y trabajo sistemático en beneficio de la educación de sus alumnos y de su entorno:

- Coordinado desde sus inicios con el Deprov de Educación de Talagante a través de la participación en  la alianza estratégica,

- Vinculados a la Pontificia Universidad Católica de Chile, mediante el  PentaUc desde el año 2001 a través de un convenio, donde alumnos de nuestro Colegio asisten a la Universidad a su Programa de Niños con Talentos Académicos;

- Seleccionado el año 2008  por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, para integrarse a  la Red  Mundial de Colegios Alemanes a través de Pasch (Colegios Socios del Futuro),  mediante la firma de un importante Convenio firmado con la Embajada de Alemania en Chile y el Goethe-Institut de Santiago, para continuar con la enseñanza del idioma alemán y su cultura. Permitiendo a nuestros estudiantes rendir exámenes internacionales y certificar su idioma, becas a Alemania, material de estudio y participación en actividades de educación y cultura a nivel nacional e internacional. Capacitación y becas a nuestros profesores, actividades culturales para nuestro Colegio y para los diferentes Colegios de la zona.

- En el año 2011, el Colegio pasa a formar parte del Proyecto de Fomento de las Ciencias de la empresa alemana Siemens, desarrollado en Chile en los Colegios Alemanes por el Proyecto “Los pequeños científicos de Berlín”

- En el año 2012  el Colegio Jugendland  recibe por parte de la Dirección del Trabajo a través de la Sociedad Educacional Kinderland y en reconocimiento al cumplimiento de sus prácticas laborales y clima laboral; la Certificación de Buenas Prácticas Laborales (BPL) asociada al cumplimiento de la ISO 26.000, Certificación revisada anualmente y mantenida durante los años 2013, 2014, 2015.

- Desde el año 2012 y hasta la fecha, el Colegio forma parte del Comité de Consejeros de la Inspección Provincial de Talagante, del Ministerio del Trabajo; asistiendo mensualmente a reuniones para conocer, perfeccionar su quehacer laboral y contribuir al desarrollo de actividades sociales en la comuna.

- En el año 2013, se firma un importante Convenio Marco de Apoyo Pedagógico, entre la UMCE y nuestro Colegio. Siendo nuestro Colegio reconocido y valorado por su Rector Jaime Espinoza como el Centro de Práctica Profesional para los nuevos profesores de Alemán de nuestro país y en un futuro para otras carreras docentes.

- En el año 2014, se posibilita en el marco de la difusión de la cultura y de oportunidades para otros alumnos de nuestra comuna, el Workshop con el multiinstrumentista alemán Gregor Schwellenbach, a través de un Concierto Internacional en el Teatro Colón de Buenos Aires y en las dependencias de nuestro establecimiento. Integrando estudiantes  de la Corporación de Educación Municipal de Talagante. Logrando además una beca a través de la Red Internacional de Colegios Alemanes,  para un alumno de un colegio municipal de la comuna para presentarse por su Talento musical en el Concierto del Teatro Colón del mes de Octubre del mismo año, con todos sus gastos pagados.

- En el mismo año, Alemania solicita a los diferentes Goethe-institut en el mundo, a través de su central en München, seleccionen y nominen a personas de los Colegios Asociados destacadas por su compromiso y trabajo en la educación, otorgando dos becas para Sudamérica. En reconocimiento a su trabajo, el Goethe-Institut de Chile nomina a la directora M. Bernardita Henríquez L., revisados y analizados los antecedentes  de esta directora desde Alemania, obtiene desde la central de München una de las becas destinadas para todos los países de Sudamérica.

- El Jugendlandschule es apoyado por la Unesco a través de un Servicio de voluntarias en el mundo por el apoyo de la difusión de la cultura y el idioma alemán desde hace 5 años aproximadamente.

- En el año 2015 se establece una alianza formal entre la Secretaria Regional Poniente de Explora-Conycit y nuestro Colegio, en el fomento y desarrollo de la educación, participando este año en la Primera Feria Científica escolar y en diversos proyectos hasta la fecha.

- El Colegio Jugendlandschule forma parte de la Red Educarte de la Provincia de Talagante desde su creación en el año 2014, la  que agrupa a diferentes Colegios en el marco del apoyo mutuo y trabajo por la educación y cultura de los estudiantes de la Provincia.

- En reconocimiento a los aportes y trabajo por la cultura en el desarrollo comunal y de todos los Colegios de la zona por más de 20 años en Talagante, en el año 2015 su directora es nombrada por el Alcalde, Sr. Raúl Leiva como una de las Directoras (S) de la Corporación Cultural de Talagante.

- En julio del año 2015, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, convoca a 40 países del mundo, a realizar una acción global bajo el lema “Juntos hacia la Unidad”, en la reunificación de Alemania a través de un proyecto artístico en cada país. En nuestro país la Embajada de Alemania en Chile en reconocimiento a nuestro Colegio por el desarrollo de la cultura, lo ha invitado a participar en esta actividad que se presentará oficialmente en la ciudad de Santiago el 2 de Octubre con la presencia de autoridades alemanas y chilenas.

- En agosto del 2015, la Universidad de Chile invita a nuestro Colegio para establecer una Alianza con la Universidad en el marco del desarrollo de las ciencias en los Colegios, con la continuidad del Proyecto Alemán Caja Siemens.

- El Colegio Jugendland se ha destacado en diferentes ámbitos a través de su historia y años de trayectoria, obteniendo puntajes Simce destacados a través de los años, manteniéndose dentro de los promedios comunales más altos y en años anteriores destacado dentro de los diez colegios a nivel nacional donde los alumnos se sienten felices por asistir a él.

“Exigirse, superarse y ganar sin perder la esencia”:

El valor de aprender con afecto.