0
Entrar

Fuerza Valpo

(por Jorge el 29 de abril de 2014 11:33 AM )

 Con una campaña de ayuda a los damnificados del incendio en Valparaíso denominada “Fuerza-Valpo”, nuestra Comunidad Jugendland también se hizo presente aportando un granito de arena.

 Es así como el miércoles 16 de abril viajó un grupo de profesores en representación de toda la comunidad llevando la colaboración recolectada durante esa semana.

 Agradecemos muy profundamente a todos por su cooperación. 

[Seguir leyendo]

Selva Viva

(por Marcela Vargas el 28 de abril de 2014 10:32 PM )

El Pre-escolar realizó este viernes 25 de abril su primera salida educativa del año escolar 2014

 En "Selva Viva" disfrutaron de una maravillosa experiencia en la que los pequeños pudieron conocer y descubrir a través de todos los sentidos de una variadad de exóticas especies exhibidas en el recinto.

 

  (Ver más en Galería de Fotos)

[Seguir leyendo]

Exposición de Arte Contemporaneo

(por Marcela Vargas el 28 de abril de 2014 10:18 PM )

El 21 de abril se inauguró la Exposición de arte: "Percepción visual" dentro del marco de la Semana de Humanidades en la que se trabajó el siglo XX y en donde además el profesor de Artes Visuales Felipe Silva realizó el 23 de abril una charla sobre arte contemporáneo para la enseñanza media.

 

 

Los artistas convocados fueron: Abigail Agnes, Tomás Brinck, Melisa Ferreira, María José González, Paz Ríos, Gabriel Tagle (ex alumno del colegio) Macarena Vio y Felipe Silva.

Muchas gracias a los artistas que conformaron este cuerpo de obra que reafirmó la idea de generar conocimientos empíricos a partir de las sensaciones. En este caso, la visualidad y lo háptico como conceptos importantes en la percepción de la imagen, lo que nos muestra las posibilidades del lenguaje pictórico, gráfico y fotográfico; de lo liso a la textura.

 

[Seguir leyendo]

Café "Avenida Humanidades"

(por Marcela Vargas el 27 de abril de 2014 06:12 PM )

El viernes 25 a las 19:00 se realizó el Café de Humanidades organizado por Enseñanza Media.

Una tarde fría acompañó a los alumnos organizadores de este evento, clima que no afectó las ganas de participar ni a la concurrencia.

Hermosos stands, rica y variada comida y ambietación musical fueron el marco perfecto para pasar un grato momento familiar.

[Seguir leyendo]

Día del Libro

(por Marcela Vargas el 27 de abril de 2014 05:25 PM )

En el marco de la Semana de Humanidades, el día miércoles 23 de abril, se celebró en nuestro colegio el Día del libro y del derecho de autor. En esta oportunidad se realizó primero un homenaje al fallecimiento del autor Gabriel García Márquez leyendo algunos de sus pensamientos y citas textuales con mariposas y flores amarillas.

En segundo lugar, se recreó la vida en una biblioteca y los alumnos conocieron un gran amigo el bibliotecario Leo, una marioneta gigante que se dedicaba a conversar con dos alumnos que iban pidiendo diferentes autores de la poesía latinoamericana del siglo XX, entre ellos escuchamos poesía de Nicolás Guillén, Teresa Wilms Montts, Pablo de Rokha, José Martí, Pablo Neruda, Rubén Darío, Gabriela Mistral, Mario Benedetti, Juana de Ibarborou y Vicente Huidobro. Autores que fueron caracterizados por diferentes estudiantes.

Don Leo terminó entregándonos el siguiente mensaje: Deben saber que el hallazgo afortunado de un libro, ya sea un cuento, novela, texto dramático o poesía, puede cambiar el destino de ustedes. Por eso… ¡Los invito a leer! ¡Viva la lectura!

 

      (Ver más en Galería de Fotos)

[Seguir leyendo]