Con mucho éxito y satisfacción de todos los participantes culminó el campamento de verano “Filmwoche in der Jugendlandschule” de Talagante, organizado por nuestro colegio entre el 21 y 25 de enero del 2013.

Tras una intensa semana llena de trabajo, los alumnos del Jugendland, así como nuestros invitados del Colegio Rudolf Deckwerth de Puente Alto, fueron derribando las barreras propias ante lo desconocido.

Poco a poco las actividades organizadas por Peter, monitor encargado del taller sobre lenguaje de cine y cortometrajes, pasaron de la teoría a lo concreto. No nos dimos cuenta, como cada uno de nosotros se convirtió en parte de un engranaje, el colegio en un estudio de cine y nosotros en actores, productores y bailarines. Fue una semana inolvidable para todos, no solo por que aprendimos cosas nuevas y nos divertimos con las actividades organizadas por las “profes de alemán”: el concurso de mímica, las coreografías de videos, representar una escena de una película, la disco con “DJ Felipe” o la tarde de piscina, sino porque en todo este proceso crecimos e hicimos nuevos amigos.

Así como el lunes 21 de enero recibimos la visita de nuestra Consultora Pedegógica, Ines Patzig Barsch y su equipo para dar inicio al “Campamento de Verano”, tuvimos el miércoles 23 de enero la grata visita del Director de Educación Provincial Melipilla-Talagante, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, quienes con el objeto de acompañarnos en la primera actividad Pasch 2013, pudieron conocer de que se trata la iniciativa.

 (Ver Galeria de Fotos)

(seguir leyendo)