En el mes de noviembre del 2012, nuestra Directora María Bernardita Henríquez recibió la propuesta de parte de la Consultora Pedagógica de Pasch Ines Patzig Bartsch de realizar un Campamento en torno a la temática del "Cine" en las instalaciones del colegio. Este desafio fue aceptado y con mucho entusiasmo se está realizando durante esta semana la “Filmwoche in der Jugendlandschule”

Esta es la primera actividad Pasch-2013 de nuestro calendario que se enmarca dentro del programa “Aprender a Mirar: El Cine Alemán va a la Escuela” y cuenta con la colaboración del Equipo Pasch conformado por Ines Patzig Bartsch, Sol Pérez Corti, Cristián Thorn del Goethe Institut, la voluntaria de Kulturweit Giulia Specht  y las profesores de alemán Karin Oesterle P. y Marcela Vargas A.

 Bajo la dirección del Cineasta y Documentalista Peter Mc Phee, los jóvenes del Jugendland y nuestros alumnos invitados del Colegio Rudolf Deckwerth, aprenden conceptos, técnicas de cine, construcción de un guión, etc., elementos que les permitan construir su propio cortometraje.

El Concepto de trabajo se pensó en el formato “Campamento” porque permite que los chicos se conozcan y diviertan más y disfruten de las diferentes actividades programadas para ellos.