En el marco de la Semana de Humanidades, el día miércoles 23 de abril, se celebró en nuestro colegio el Día del libro y del derecho de autor. En esta oportunidad se realizó primero un homenaje al fallecimiento del autor Gabriel García Márquez leyendo algunos de sus pensamientos y citas textuales con mariposas y flores amarillas.

En segundo lugar, se recreó la vida en una biblioteca y los alumnos conocieron un gran amigo el bibliotecario Leo, una marioneta gigante que se dedicaba a conversar con dos alumnos que iban pidiendo diferentes autores de la poesía latinoamericana del siglo XX, entre ellos escuchamos poesía de Nicolás Guillén, Teresa Wilms Montts, Pablo de Rokha, José Martí, Pablo Neruda, Rubén Darío, Gabriela Mistral, Mario Benedetti, Juana de Ibarborou y Vicente Huidobro. Autores que fueron caracterizados por diferentes estudiantes.

Don Leo terminó entregándonos el siguiente mensaje: Deben saber que el hallazgo afortunado de un libro, ya sea un cuento, novela, texto dramático o poesía, puede cambiar el destino de ustedes. Por eso… ¡Los invito a leer! ¡Viva la lectura!

 

      (Ver más en Galería de Fotos)