Mi viaje a Alemania fue demasiado hermoso y me sirvió mucho para el idioma. En primer lugar me alegré demasiado al saber que yo era el que debía ir a Alemania por la beca. En el aeropuerto estaba muy emocionado, porque a los chilenos de los otros colegios que se ganaron la beca igual que yo ya los conocía y también por ser la primera vez que viajaba en avión.

El viaje llegaba a Frankfurt pero antes pasaba por España. En Frankfurt nos estaba esperando un integrante de Pasch   que se llamaba Nico Hoffmann . En ese momento también llegaron los niños de Perú y de Panamá. Nico nos llevó a Friburgo donde nos íbamos a quedar por tres semanas. Al llegar al albergue nos dieron cena, nos asignaron habitaciones y nos mandaron a descansar.

Al otro día teníamos clase hasta las una y después una actividad de tres personas en que me tocó con una peruana y un brasileño conocer la ciudad. Tuvimos muchas otras actividades como deporte lunes y miércoles, patinaje en hielo, ver hockey, cine, entrevistar a los alemanes de esa ciudad. Un día juntamos todos los nombres de las puertas y los pusimos todos en una eso fue muy divertido. Algunos días teníamos salidas a otras ciudades como Titisee, Bodensee y Heidelberg en donde pudimos recorrer esas ciudades. También en Bodensee fue la primera vez que viajé en barco.

Esta experiencia fue muy linda y muy enriquecedora en el ámbito social, cultural y sobre todo en el idioma, sin duda que valió la pena todo el esfuerzo.