El pasado miércoles 18 de Julio, nuestro jefe de departamento de Ciencias y miembro del equipo Directivo, profesor Roberto Carrasco Flores, asistió a una charla y taller organizada por la Embajada de Estados Unidos, la fundación Allende Connelly, el programa ECBI de la Universidad de Chile y el programa EXPLORA CONICYT.

La jornada tuvo la finalidad de exponer y demostrar los buenos resultados académicos que obtienen estudiantes de enseñanza básica y media al usar metodologías de aprendizaje a través de laboratorios móviles para el proceso demostrativo y experimental de los contenidos teóricos que actualmente se imparten en aula.

Nuestro Colegio iniciará una fuerte alianza con el programa EXPLORA, la cual se llevará a cabo en un corto y mediano plazo a través de diferentes muestras, exposiciones, capacitación docente, charlas y ferias científicas inter-escolares.

La actividad estuvo encabezada por el Dr. Jorge Allende Rivera, premio nacional de ciencias, y los profesores estadounidenses Tim y Karen Spuck.